Tras años de gestiones: Pelarco inaugura Sucursal Banco Estado en la comuna

Tras años de gestiones: Pelarco inaugura Sucursal Banco Estado en la comuna

Tras cinco años de intensas gestiones ante las máximas autoridades de la entidad financiera, finalmente esta semana fue inaugurada la sucursal en Pelarco, que facilitará los trámites bancarios a los vecinos de la comuna.

Fue el mismo Presidente de Banco Estado, Arturo Tagle, quien acompañado de los máximos ejecutivos de la entidad, arribó hasta la comuna de Pelarco para cortar la cinta junto al Alcalde Bernardo Vásquez y dar por inaugurada la tan anhelada sucursal bancaria que desde la semana pasada comenzó a operar sus funciones en la comuna del Maule.

Tras cinco años de gestión del jefe comunal pelarquino, finalmente se concretó este hito que busca lograr mayor desarrollo y acceso a nuevas oportunidades para los vecinos de Pelarco. Tagle, presidente de Banco Estado, destacó el trabajo del Alcalde de la comuna, señalando que “sin el empeño del Alcalde, no estaríamos hoy día inaugurando esta nueva sucursal. Le queremos agradecer particularmente a don Bernardo Vásquez, ya que su convicción y tesón nos permiten hoy en día poder operar nuestros servicios en esta hermosa comuna agrícola”.

Por su parte, el edil valoró la apertura de esta oficina de Banco Estado, puesto que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo y dinero en desplazarse a otras comunas como San Rafael, Río Claro y Talca, para realizar sus trámites de carácter financiero. Así mismo, aseguró que “una de las cosas más importantes que hoy tiene Pelarco es el Banco Estado. Esta sucursal será de una ayuda enorme para el desarrollo de la comuna y para cada uno de sus habitantes. Nos sentimos muy orgullosos de que el Banco esté en Pelarco”.

La sucursal Pelarco será atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de Cuenta RUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito. Con esto, el Banco Estado se consolida como el único banco presente y con operaciones en 14 comunas de la región del Maule.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key