Municipio chilote busca replicar experiencia de la Tarjeta Vecino de Pelarco

Municipio chilote busca replicar experiencia de la Tarjeta Vecino de Pelarco

Funcionarios del equipo municipal chilote visitaron la región para conocer in situ el funcionamiento del programa Municipal de Pelarco que ya suma más de 100 convenios, entre los que destacan la rebaja de pasajes para los adultos mayores de la comuna.

Hasta la Municipalidad de Pelarco arribaron los profesionales de la Municipalidad de la comuna de Dalcahue, ubicada en Chiloé, para poder empaparse de la experiencia que ha tenido el programa Tarjeta Vecino, además de verificar en terreno los alcances de los ya más de 100 convenios que se han concretado desde que se comenzó a impulsar esta iniciativa local.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna chilota, sostuvo un encuentro con sus pares para conocer la historia del programa comunal, sus alcances y los beneficios que ha generado a la comunidad. En dicha instancia, en la que también participó el jefe comunal de Pelarco, Alcalde Bernardo Vásquez, los profesionales compartieron experiencia respecto a materias prácticas del programa.

Al respecto, el Director de la Dideco de la Municipalidad de Dalcahue, Álvaro Gallardo, valoró el encuentro señalando que “nosotros hemos mirado con especial detención el caso de la gestión de Pelarco. Creemos que poseen una sólida gestión, fijando su acción en la búsqueda constante del bienestar de sus vecinos, logrando desarrollar esta innovadora herramienta que trae beneficios y promueve el comercio local, generando un círculo virtuoso digno de replicar”.

Además, el profesional destacó que la Tarjeta Vecino Pelarco sea un programa que se hace cargo de los adultos mayores, remarcando la relevancia que tiene en la rebaja de pasajes. “Aquí en Pelarco podríamos decir que han sido visionarios y se anticiparon a todo lo que está pasando en Chile respecto a las demandas sociales. Es sumamente positivo que se hayan adelantado y se hayan hecho cargo de un gran anhelo ciudadano, como es la rebaja de pasajes para adultos mayores, creo que eso es muy importante de destacar”.

Gallardo agradeció la reunión y espacio para compartir experiencias. “Como equipo nos vamos muy contentos y creo que esta visita nos será muy útil para replicar este modelo en Dalcahue. Ha sido una visita muy enriquecedora y esperamos poder seguir estrechando lazos y potenciando esta colaboración técnica que nos puedan brindar”.

Por su parte el Alcalde Bernardo Vásquez aseguró estar orgullo de que sean profesionales de otros rincones del país los que se interesen por un programa impulsado en Pelarco. “Estamos orgullosos y felices de recibir a quien manifiesta un interés por conocer más de nuestra Tarjeta Vecino, ya que ha sido muy valiosa para todos nosotros”. El edil, agregó que así como Dalcahue, “también hace unos meses atrás recibimos al equipo de profesionales de la Municipalidad de Quirihue, de la región de Ñuble, y también tuvimos la oportunidad de explicar este mismo sistema a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna Maule. Así que estamos muy dispuestos a colaborar con quien lo desee”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key