Los mejores Estudiantes Egresados de la Red Educativa Municipal de Curicó reciben reconocimiento de autoridades

Los mejores Estudiantes Egresados de la Red Educativa Municipal de Curicó reciben reconocimiento de autoridades

En compañía de su apoderado los siete mejores estudiantes egresados de cuarto medio de los establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó, recibieron un especial reconocimiento por su desempeño académico escolar.

En esta oportunidad compartieron un desayuno con los estudiantes y sus familias, el alcalde Javier Muñoz y la directora del DAEM, Paulina Bustos. Asimismo las autoridades realizaron la entrega de un diploma y un computador de última generación

El Alcalde Javier Muñoz, muy contento tras este encuentro tan cercano con los alumnos, señaló “un momento muy especial hemos vivido con los mejores egresados de cada uno de los establecimientos educacionales de enseñanza media donde hemos podido compartir y conocer un poco más de ellos, ver cuáles son sus expectativas, sus sueños, sus esperanzas y como se están preparando para el futuro. Ellas son personas de éxito, pero con muchos desafíos que quieren lograr. Y también aprovechar de saludar a sus familias, a sus madres, a sus papás, quienes han sido parte importante y un pilar fundamental  para que ellos hoy día estén en el lugar en el que están. Así que felicitarlos, instarlos a seguir luchando, a seguir soñando a que podemos transformar y tener un Chile también distinto y más justo”.   

Los estudiantes invitados fueron Bárbara Castro Pereira, Liceo Zapallar; Javiera Arriagada Opazo, Instituto Inglés;    Fernanda Ercoli Fuentes, Liceo Politécnico Curicó;    Jazmín Pizarro Cervela, Liceo Politécnico Curicó  Campus Cordillerilla;  Francisco Javier Daza Pino, Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez; Axel Alejandro Muñoz Valencia, Liceo Fernando Lazcano; y   Ricardo Peredo Canales, Colegio Japón.  

Por su parte, la directora del DAEM Paulina Bustos López agregó “Junto con el alcalde Javier Muñoz, para nosotros es muy importante no solamente destacar aquellos estudiantes que tienen un rendimiento excelente en lo que es el deporte, la cultura sino que principalmente también en su reconocimiento académico. Como todos los años se realiza esta actividad, y hoy día quisimos compartir más íntimamente con ellos, desearles mucho éxito en sus estudios, también escucharlos, cuáles son las proyecciones que tienen con respecto a su futuro, y que nunca se olviden de que todo lo que recibieron, lo recibieron de escuelas municipales. Poder incentivar también a través de ellos, el esfuerzo que puedan tener muchos de los otros estudiantes  que vienen detrás, de poder avanzar en los estudios, porque esto tiene un único objetivo, como lo decía una niña que ella nunca pensó en ser la mejor, ella siempre pensó en superarse ella misma y de esa manera logró ser destacada en su colegio. Solo eso, agradecer, felicitar a la familia, a los estudiantes por el logro que han tenido y desearles mucho éxito en la vida”. 

 APODERADO

Francisco Pizarro para de Jazmín, estudiante egresada del Anexo Politécnico Curicó de Cordillerilla, “Antes que todo hay que ser perseverante y constante con nuestros hijos para entregarles buenas herramientas, es lo que esperamos los papás cierto de nuestros hijos que ellos también puedan desenvolverse, que puedan ir descubriendo, que puedan crecer de manera sana, siempre rescatar lo bueno y seguir insistiendo, siempre se puede un poquito más. Creo que en el establecimiento en el que está va por muy buen camino, creo que el Anexo del Curicó fue una muy buena instancia y creo que a futuro va a ser un muy buen establecimiento, pero he visto en estos cuatro años que sin duda se ha ido expandiendo de buena manera”.

Cabe señalar, que Jazmín egresada de cuarto medio del Anexo Politécnico Curicó, continuará sus estudios superiores en la misma especialidad, ya que según comentó que ella desea estudiar agronomía  y continuar con lo que su padre orgullosamente desarrolla, el trabajo en el campo, específicamente en el sector viñatero, actividad que es su pasión, y que más que un oficio es una bendición desarrollarla según agregó.

Tras este encuentro los estudiantes y sus familias se mostraron agradecidos de sus establecimientos educacionales, de las autoridades presentes y de sus familias.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key