Consulta Ciudadana: Alcaldes del Maule se reunieron con Servel para definir mecanismos

Consulta Ciudadana: Alcaldes del Maule se reunieron con Servel para definir mecanismos

Servel entrega copia del padrón electoral de 2017 a cada comuna para realizar proceso cívico.

Esta mañana el alcalde Bernardo Vásquez, en su calidad de presidente del Capítulo Regional  llegó hasta las dependencias del Servel, junto a ediles del Maule para solicitar apoyo en el proceso cívico de la Consulta Ciudadana el próximo 7 de diciembre.

Durante una hora estuvieron reunidos los alcaldes de Linares, San Javier, San Rafael y Pelarco, donde pudieron aclarar ciertas dudas y obtener el apoyo de la directora regional del Servel, quien en la instancia entregó una copia a cada edil del padrón electoral  del año 2017, quien detalló además que este proceso al no ser vinculante, no habrá inhabilidades, y quienes en ese año no tenían la edad mínima requerida para sufragar en esta oportunidad podrán  expresar  su decisión con la cédula de identidad.

“En este proceso cívico que se va a realizar el 7 de diciembre es importante destacar que es la unión de voluntades, hoy el servicio electoral nos ha entregado el padrón electoral vigente de cada comuna, para que nosotros  ahora podamos definir la logística. Por otra parte ya tenemos conocimiento de qué es lo que responderá la gente en este proceso, este lunes nos reuniremos nuevamente los alcaldes para  definir los últimos detalles  del cómo se va a realizar este proceso en cada comuna del Maule”, comentó Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

La directora regional del Servel, María Inés Parra al ser consultada sobre el proceso  de Consulta Ciudadana comenta que “esta es una muy buena iniciativa de  parte de los alcaldes del Maule, como institución apoyaremos este proceso de tal forma que hemos facilitado el padrón electoral del año 2017, debido a que el próximo año se construirá uno para el siguiente año de elecciones, proceso de requiere una previa auditoria, además de tiempo para sociabilizarlo”.

 Es preciso destacar que  edil Vásquez  hace un  llamado a la gente a ser partícipe de este proceso, y que el éxito de obtener buenos resultados  depende de voluntades. También al ser consultado por el resguardo militar  de los locales de votación como es de costumbre en una jornada electoral, comenta que “el principal custodio  en este proceso será la gente, serán los dirigentes vecinales, y toda persona que  quiera apoyar  como vocal de mesa el día de la votaciones, será bienvenida”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key