40 horas: Diputado Hugo Rey votó a favor del proyecto de ley

40 horas: Diputado Hugo Rey  votó a favor del proyecto de ley

El diputado RN fue uno de los pocos de su conglomerado que se comprometió con su apoyo a la idea de legislar una de las demandas más aclamadas por la ciudadanía. Eso sí dijo que hay que hacerle mejoras.

La Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. A pesar de que el Gobierno había hecho un llamado rechazarla, ésta contó con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. En el oficialismo, solo siete diputados de Chile Vamos se cuadraron con el proyecto, seis de RN y uno de la UDI.

Uno de los oficialistas que votó a favor fue el diputado por el Maule, Hugo Rey, declarando que “esto es un gesto de parte importante de mi sector político, de hecho en Renovación Nacional la gran mayoría se abstuvo y solo seis votamos a favor, de hecho habían más que estaban a favor. Es una señal importante para decirle al país que podemos ponernos de acuerdo, esa es la señal más importante. Más allá de que el proyecto tenga defectos importantes, que haya que mejorarlo, que haya que hacerle indicaciones y obviamente puede ser perfectible”.

EL PROYECTO SE PUEDE MEJORAR

El diputado resaltó que el proyecto se puede mejorar, sobre todo pensando en las pymes y los emprendedores, que no se pueden dejar de lado.

Además agrego que “es un proyecto que puede ser mejorable perfectible y creo que es una muestra de la voluntad que hay, por lo menos, de un sector importante de la centro derecha de poder colaborar y aportar al reencuentro entre los Chilenos. La situación del país es compleja y creo que todos debemos dar muestras de ceder en nuestras posiciones para lograr los encuentros y los acuerdos que el país necesita el día de hoy, y para que el país vuelva a la calma, que creo es lo más importante.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key