Con Feria Laboral en Talca culmina Ruta Empleo Emprende Maule 2019

Con Feria Laboral en Talca culmina Ruta Empleo Emprende Maule 2019

Cerca de mil ofertas laborales, opciones de emprendimiento y más de 20 empresas dirán presentes este 11 de octubre en la Plaza Cienfuegos, como parte de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, Seremi del Trabajo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule.

Con el objetivo de entregar más oportunidades laborales y de emprendimiento, se realizará en Talca la cuarta feria laboral en el marco de la Ruta Empleo Emprende Maule 2019, iniciativa pionera en la región que culmina su recorrido en la capital regional con el fin de entregar puestos laborales en distintas áreas a los maulinos.

La Ruta continúa el viernes 11 de octubre en la plaza Cienfuegos de Talca, donde más de 20 empresas estarán presentes con cerca de mil ofertas de trabajo. Además, contará con la participación de servicios públicos como Sence, Fosis, Corfo, IPS y Sercotec, los cuales ayudarán y orientarán a los participantes a realizar una mejor postulación y también para informar sobre los distintos fondos de emprendimiento.

El Intendente Pablo Milad, señaló que «El mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es generar más oportunidades laborales y potenciar el emprendimiento, y para eso hemos creado la Ruta Empleo Emprende Maule 2019 que ya ha recorrido, con exitosas ferias laborales, las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes. Ahora en Talca, seguimos generando más oportunidades laborales para los habitantes del Maule y para que así fortalezcan su futuro. Los invitamos a todos la Ruta Empleo Emprende Maule 2019”.  

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, aseguró que “Este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Pablo Milad, en el cual entregamos todas las herramientas para que la gente que anda en busca de empleo, logre encontrarlo. Lo importante es que se trata trabajos formales, con contrato, con cotización, con protección social. Hacemos un llamado a toda la comunidad que participen de la feria”.

La directora regional de Sence, Alejandra Harrison Sandoval, manifestó que “esta feria es una gran oportunidad para aquellas personas que están en busca de empleo puedan tener varias alternativas de postular a las empresas que hemos convocado, las cuales presentarán su oferta”.   

Mientras que el Director de la CRDP Maule, Sebastián Pino, afirmó que «Esta iniciativa ha tenido una gran convocatoria en las tres provincias que hemos recorrido y Talca no fue/será la excepción, no sólo con ofertas laborales, ya que también hay diversas opciones de emprendimiento gracias al apoyo de Corfo, Sercotec y Fosis. Ya estamos pensando replicar la ruta el próximo año para que más maulinos puedan concretar sus ideas u objetivos».

Los trabajos ofrecidos son principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

Los visitantes de la feria, que comienza a las 10:00 horas, tendrán la posibilidad de hacer entrega de sus curriculum y antecedentes para postular a diversos cargos que las empresas participantes requieren, esto sin importar el puesto o nivel educacional del postulante.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key