Los números que dejó la Feria del Libro

Los números que dejó la Feria del Libro

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca – FILIT cumplió trece años fomentando los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes de la región. Es por ello, que este año la fiesta fue en grande, con muchas sorpresas que preparó la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural.

Evento que contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el patrocinio de Diario El Centro, Radio Futura; Municipalidad de Talca, Teatro Regional del Maule, Cámara Chilena del Libro, la Asociación de Editores de Chile, Unión del Editoras Independientes; el Club de Leones y CorpArtes.

Fueron cinco días de fiesta literaria, en los que la Ruta del Libro y la Lectura brilló en todo su esplendor, con diferentes iniciativas que reunieron a colegios y familias en torno al libro.

La FILIT en cifras

(0) Pesos costaba la entrada, ya que la actividad fue totalmente gratuita.

(13 años) Más de una década ya tiene esta importante actividad cultural de la región, lo que la ha transformado en una de las principales de su tipo y con mayor continuidad.

(5) días estuvo abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

(61.102) visitas tuvo esta versión de la Feria del libro, 4.500 de esas visitas se generaron en las 14 comunas que visitamos.

(70) actividades tuvo el evento literario, que contó con obras de teatro, cuenta cuentos, intervenciones, lanzamientos de libros, talleres para niños y padres, espectáculos musicales, conversaciones con escritores/as chilenos, entre otros.

(20) presentaciones y lanzamientos de libros se desarrollaron en la FILIT 2019

(14) comunas, además de Talca, pudieron ser parte de la Ruta del Libro y la Lectura, recibiendo diversas iniciativas que buscaban fomentar los hábitos de lectura entre jóvenes y niños. Las comunas fueron: Parral, Curicó, Licantén, San Javier, Cauquenes, Colbún, San Rafael, San Clemente, Río Claro, Maule, Linares, Empedrado, Molina y Constitución.

(5) Espacios asociados participaron. Éstos fueron: Espacio Simbiótika, Biblioteca Municipal, Biblioteca de La Florida; Centro Cultural Las Tinajas y Colegio Artístico del Maule.

(36) editoriales, libreros y librerías nacionales y regionales participaron en la FILIT 2019, las que contaron con las mejores novedades de más de 100 sellos locales, nacionales e internacionales.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key