Impulsan plataforma digital para entregar herramientas a dirigentes sociales

Impulsan plataforma digital para entregar herramientas a dirigentes sociales

La web les permitirá acercarse al área digital para así liderar y estructurar a sus organizaciones, además de repasar tres módulos de crecimiento social.

Como una metodología que abre el paso a la educación virtual en líderes comunitarios se dieron inicio en el Maule a las capacitaciones del “Curso E-Learning Herramientas básicas para el liderazgo social” web de aprendizaje para que dirigentes sociales comiencen a utilizar las herramientas tecnológicas y así tener acceso a los elementos pedagógicos existentes dentro de la plataforma virtual.

Organizado por cursos orientados en áreas de crecimiento personal, colectivo, desarrollo de aprendizaje en materia de sistema político, habilidades y técnicas comunicacionales; y participación ciudadana e institucionalidad pública.

Así es como los líderes sociales se reunieron en dependencias del Gobierno Regional de la Región del Maule para dar el primer paso, aprender a utilizar dispositivos inteligentes que permitan un acceso correcto.

La iniciativa liderada por la Secretaría General de Gobierno de la Región del Maule, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), congregó en dos tandas para optimizar el aprendizaje personalizado, el que fue otorgado por profesionales académicos.

Así es como el encargado de la cartera comunicacional, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que “Creemos y estamos convencidos de que son los dirigentes sociales quienes son nuestros agentes en el territorio y nos permiten hacer cambios en la vida de las personas.

Hoy nos estamos sumando a un cambio que está viviendo Chile, que tiene que ver con la modernización y claramente el poder hacer estos cursos a distancia vía E-Learning, nos permite que ellos también puedan perfeccionarse desde sus casas, en los tiempos que ellos puedan y no siempre requiriendo de manera presencial”.

Dentro de los requisitos solicitados para realizar de forma satisfactoria el curso, están: conexión a Internet y uso de un dispositivo inteligente (celular, computador, laptop o tablet), lo que permitirá acceder al sitio disponible.Por su parte, Carmen Gloria Aravena, del Comité Habitacional Avanzar es Progreso, señaló la relevancia que tiene para ella y su grupo social el aprendizaje a distancia, además de posteriormente ser guiada ya que “me ha gustado mucho esto, a pesar de mi edad ya que estoy un poco descontextualizada de las redes, de la tecnología y esto me llena.

Le voy a poner todo el empeño, esto es un avance pero tremendo para todos. Voy a tomar esto en forma positiva, porque para mí grupo también es bueno para eliminar brechas”, señaló.

Recordemos que el curso debe ser realizado con un total de 60 horas durante 12 semanas, entre las que se encuentras evaluaciones en sus conocimientos en cada uno de los tres módulos (con aprobación de un 60%).

Asimismo, se finalizará con una acreditación de la Universidad de Chile, que certifica que los dirigentes sociales que fueron parte, se animaron en ampliar sus conocimientos y lo realizaron de manera satisfactoria.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key