No hubo fallecidos en la provincia: Gobernador Provincial entregó balance de Fiestas Patrias

No hubo fallecidos en la provincia: Gobernador Provincial entregó balance de Fiestas Patrias

Sin víctimas fatales a nivel provincial finalizó la celebración de fiestas patrias; así lo informó el Gobernador Roberto González, quien durante la festividad recorrió las nueve comunas de la provincia, tras lo cual entregó el balance oficial del plan “Un 18 Seguro”: “Contento con el trabajo  realizado, con el trabajo en terreno que se realizó y agradecido de toda la coordinación que se hizo con los diferentes servicios, Seremi de Transportes, Ministerio de Salud, Senda y por supuesto todo el trabajo coordinado que llevó a cabo Carabineros en la provincia.

A  nivel provincial tuvimos una cifra de cero fallecidos, todo el trabajo apuntaba hacia esa dirección y básicamente fueron situaciones menores que se dieron en la provincia, pero que se enmarcan dentro de las probabilidades que pueden haber dentro de un fin de semana largo como el que tuvimos”.

Desde la Prefectura de Carabineros, fue el Coronel Aldo Borroni quien se refirió en específico a las cifras de accidentes de tránsito, flujo vehicular y delitos: “En total fue un promedio de  170 mil vehículos que pasaron hacia el sur, en promedio entre 35 mil a  30 mil vehículos diarios, hubo varios horarios punta, pero no tuvimos ningún fallecido que era  lo más importante; tuvimos 21 personas detenidas por delitos flagrante, entre ellas cuatro que tenían órdenes pendientes y también tuvimos 16 accidentes de tránsito menos”.

Este año hubo 30 accidentes de tránsito a nivel provincial, mientras que en la misma fecha, pero en 2018, se registraron 46. Sin embargo, la cifra negra a nivel provincial  tiene relación con las 27 personas infraccionadas por conducir en estado de ebriedad.

El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, por su parte, entregó el balance respecto de las fiscalizaciones realizadas al transporte público: “A nosotros nos correspondía realizar a lo menos 200 fiscalizaciones, que el año pasado se realizaron a buses  rurales e interubanos; este año se realizaron 336 a nivel regional y 105 a nivel provincial. A  nivel provincial encontramos solamente seis buses con problemas, a nivel regional encontramos 28 buses con problemas, la mayoría con problemas en sus neumáticos y parabrisas y solamente una persona que no quiso entregar su documentación en Curicó y que por lo tanto fue trasladada por personal de Carabineros y cursada respectiva infracción”.

El balance a nivel nacional del plan “Un 18 Seguro” fue de 24 personas fallecidas, 15 menos que el año pasado y de los cuales 12 fueron peatones que en su mayoría cruzaron en lugares no habilitados. Se registraron 750 lesionados, un 22 por ciento menos que en 2018 y se realizaron 77 mil controles alcotest, que dejaron a 985 personas detenidas.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key