Lorenzini solicita al Gobierno discusión inmediata a proyecto que aumenta sanciones en casos agresiones a Funcionarios de la Salud

Lorenzini solicita al Gobierno discusión inmediata a proyecto que aumenta sanciones en casos agresiones a Funcionarios de la Salud

El proyecto también incluye los casos de agresiones a funcionarios de educación.

Tras registrarse una nueva agresión a un funcionario de la Salud, en este caso a una doctora en la urgencia del Hospital Barros Luco, el diputado Pablo Lorenzini solicita al Gobierno poner en discusión inmediata el proyecto denominado en el Senado como «Consultorio Seguro», que busca aumentar las sanciones a quienes agredan a personal de salud y educación debido a la constatación de un aumento en los casos de agresiones a funcionarios de estas áreas.

Al respecto, el parlamentario maulino, señaló que “efectivamente este proyecto contempla dos áreas donde los funcionarios públicos son hoy objeto, lamentablemente, de agresiones reiteradas y que merecen tener un tratamiento distinto en cuanto a la penalidad. Ello, porque tanto en salud como educación, los funcionarios están sometidos a un fuerte estrés, cumpliendo turnos y muchas veces desempeñándose laboralmente en condiciones complejas. A esto sumamos una cadena de agresiones que no han disminuido, muy por el contrario“.

Lorenzini mencionó que el proyecto, que en la Cámara fue aprobado de manera unánime -con 149 votos a favor- endurece, a través de una modificación del Código Penal, las sanciones por agresiones a funcionarios de la educación y de la salud. La iniciativa reconoce un estatus de autoridad de estos trabajadores y, por consiguiente, eleva las sanciones penales en casos de provocarles lesiones, tal como ocurre con otras autoridades como carabineros, fiscales, entre otros.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key