REITERAN CONSEJOS PARA ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO Y EVITAR DEUDAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

REITERAN CONSEJOS PARA ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO Y EVITAR DEUDAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

El FOSIS entregó simples y útiles sugerencias para que la gente distribuya y utilice de mejor forma su billetera, poniendo en práctica conceptos tan importantes como el ahorro y la planificación este “18”

Según el Informe de Estabilidad Financiera entregado en mayo pasado por el Banco Central, el endeudamiento en los hogares chilenos aumentó un 7%, alcanzando un 73% del ingreso disponible.

A su vez, una encuesta Cadem de abril último reveló que el 76% de los chilenos reconoce estar endeudado, y que el 25% de ellos “hace la bicicleta” pagando sus deudas con un crédito bancario. Según este sondeo, las principales razones del endeudamiento son las compras en grandes tiendas (42%), educación (40%), y otras adquisiciones o pagos del día a día (38%).

Y para peor, otras estimaciones señalan que las familias chilenas gastan en promedio un 30% más en septiembre, en comparación con otros meses, basándose en razones obvias como son el transporte y el desembolso propio de las celebraciones y gastos de Fiestas Patrias.

EDUCACIÓN FINANCIERA

En ese marco y promoviendo la responsabilidad bursátil en favor de la ciudadanía, el FOSIS pone en el tapete temas de Educación Financiera que entregan herramientas para que la gente pueda administrar de mejor forma su presupuesto y ponga en práctica conceptos tan importantes como el ahorro y la planificación.

“En este sentido hacemos un llamado a ser responsables y a programar los gastos. Con simples cambios como cotizar antes de comprar o pedir créditos, y fijarse en el monto total a pagar al comprar en cuotas, podemos evitar terminar en una situación de sobreendeudamiento. Por ello sugerimos que para no gastar de más hay que organizar las compras con el dinero que tengo. No olvidemos que hacer una lista de lo que necesito para planificar mejor mis gastos será siempre positivo y ahí una buena idea será ahorrar para los momentos de mayores gastos. Por último, recordemos que puede haber una alternativa más económica. Por eso, cotice siempre antes de comprar”, recomienda el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key